ESTADOS UNIDOS.- El doble check azul de Whatsapp, que permite saber si han leído o no los mensajes está dando mucho de que hablar. Después del revuelo formado al saberse la noticia, WhatsApp ha decidido recular y permitir que los usuarios puedan decidir si quieren activar o no esta función ya que son muchos los que han expresado sus quejas a través de Internet y las redes sociales.

Aunque Whatsapp todavía no lo ha anunciado oficialmente, sí ha enviado un comunicado a través de Whatsapp Translation en el que asegura que la nueva actualización incorporará la opción de desactivar el doble check azul.

Al parecer, igual que ocurre con la opción de mostrar la última conexión, los usuarios de Whatsapp podrán modificar esta opción en los 'ajustes' de la aplicación. De esta manera, todos aquellos que desactiven el doble check azul no permitirán que los usuarios con los que hable sepan si ha leído o no sus mensajes, de la misma manera que tampoco podrán hacer uso de esta opción. La medida estará disponible en la próxima actualización de la aplicación y son muchos los que aplauden esta decisión.